domingo, 2 de enero de 2011

Aprendizaje activo

El aprendizaje activo es el proceso de aprendizaje que se produce cuando un grupo de personas que trabajan juntas saben sacar partido de las distintas habilidades y experiencias que poseen cuando analizan un problema real del trabajo, para desarrollar un plan de acción. El Aprendizaje Activo es una forma de aprender haciendo.


Trabajando en equipo se abordan problemas de organización importantes y nos volvemos más conscientes de aquellas soluciones intentadas que no han produicido la solución esperada. Es un proceso de reflexión crítica.

Como este aprendizaje se basa en la experiencia de las personas que trabajan en problemas significativos es necesario que los equipos se sientan implicados para realizar de forma periódica estas evaluaciones críticas de la acción.

El aprendizaje activo implica aprender de la experiencia, resolver problemas complejos de forma creativa, la adquisición de conocimiento relevante y el coaprendizaje de todos los miembros del grupo. El aprendizaje activo es útil para tratar problemas complejos y generar nuevas ideas de forma creativa. Sin la reflexión y la retroalimentación, el aprendizaje activo es similar a un día normal de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario